Mientras que el canciller Héctor Timerman, junto a legisladores de la oposición y la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, reiteraba en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la demanda por el diálogo con Londres para discutir una solución pacífica, el diputado por Mendoza y pre candidato a la presidencia por FAUNEN, Julio Cobos, se tomaba un vuelo a las Islas Malvinas.
Se supo de la movida del ex vicepresidente una vez que el avión aterrizó en las islas y después de que su prensero personal lo fotografiara y publicara en las redes retratos del mendocino.
Esta es la primera vez que un ex Vicepresidente llega a las Islas luego de la guerra de 1982 para "rendir homenaje a nuestros héroes", según publicó en su cuenta de Twitter. Allí visitará en cementerio de Darwin, consignó el diario Cronista en su edición digital.
La movida de Cobos fue sorpresiva y se produce al mismo tiempo que Argentina le pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que se retome el diálogo con Inglaterra para discutir sobre la soberanía del archipiélago. El viaje estaba pautado para en abril, pero se postergó hasta este domingo porque se superpuso en la agenda con su viaje al vaticano para fotografiarse junto al Papa Francisco.
Cobos llegó a las islas en el vuelo semanal de LAN Chile que parte cada sábado desde Santiago e hizo escala en Punta Arenas. Fue acompañado por el ex teniente José Duarte, quien en la guerra de 1982 mató a un capitán británico, John Hamilton, y lo enterró con honores.
Cobos fue en visita no oficial y no en calidad de legislador argentino. Como un turista más debió presentar su pasaporte en el cual figura ahora el sellado que documenta su arribo a la Base Militar Mount Pleasant.
Además de Duarte, acompañan a Cobos su secretario personal y uno de sus más estrechos colaboradores en el área de comunicación, Leandro Robert, quien lo fotografió apenas pisaron las islas. Todos se alojan en el hotel The Waterfront.
También viajó en el mismo vuelo un grupo de mendocinos, algunos de ellos amigos del diputado y seguramente dispuestos a estar cerca ante cualquier eventualidad.
Fuente: La Nación/Cronista