La denuncia del FIT contra el oficialismo de Luján se enmarca en una campaña con focos de violencia, aunque de menor tenor. La UCR avaló los señalamientos contra el intendente de Luján.
Militantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores fueron amenazados con armas cuando pegaban afiches de Nicolás del Del Caño y los demás candidatos de la lista sensación en las PASO.
El Frente hizo la denuncia y de inmediato tuvo eco en el bloque de diputados de la UCR, cuyo presidente, Néstor Parés, y el lujanino Roberto Infante acreditaron los señalamientos de la izquierda al intendente peronista Carlos López Puelles. Del Caño responsabilizó al jefe comunal "por lo que les pueda pasar" a sus militantes del departamento hasta el cierre de la campaña.
"Definitivamente este sería el modus operandi de la gente de López Puelles, a los palos, con armas y atacando no sólo a las sedes partidarias de sus adversarios, sino también a los dirigentes que son opositores, ya sean de su propio color político o de otros partidos”, consideraron los radicales.