El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, amenazó este martes con ir al paro si no obtiene una respuesta del Gobierno nacional a su reclamo de eliminación del Impuesto a las Ganancias, al que calificó como "una injusticia muy grande".
"La gente está reclamando que haya una respuesta por Ganancias, porque ya vienen las fiestas le van a descontar del aguinaldo y no es justo. El Gobierno tendría que tener presente que están cometiendo una injusticia muy grande", sostuvo Moyano en diálogo con el programa Dadyman de Radio América. "Si no hay respuesta del Gobierno, se analizará si vamos a un paro", advirtió.
"El jueves va a haber asambleas, esto paraliza la actividad, por ahí se prolongan más, depende de cada actividad. Es decirle al gobierno que presten atención a estos reclamos porque son justos".
Por otra parte, afirmó que "el bono de fin de año está" y que, independientemente de si el Ejecutivo lo aprueba o no, lo sacarán "de cualquier manera".
En cuanto al debate por la unidad de las CGT junto a la central oficialista, señaló: "Se está conversando y avanzando sobre ese tema. Hay mucha voluntad, queremos hacer algo que tenga objetivos claros y no hacer la unidad por la unidad. Si la unidad es para reclamarle firmemente al gobierno, sería importante".
"Hay un sector del oficialismo que está dispuesto a asumir la responsabilidad, si ese sector es mayoría, seguramente nos vamos a reunificar más rápido. La CGT unida va a tener firmeza en su reclamo, no sé si va a ser opositora o no. Pero el Gobierno tiene fecha de vencimiento. Después de eso ¿a quienes van a aplaudir los de la CGT oficialista?", remató.
Fuente: Infonews