Con tres goles en Chipre, Messi pasó a ser el máximo goleador de la historia de la Champions

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

messi

 

Lionel Messi no se cansa de romper récords. El sábado, le hizo tres tantos a Sevilla y, con 253 goles, se convirtió en el máximo artillero histórico de la Liga España al superar a Telmo Zarra. Este martes, por la Champions, la Pulga marcó otro récord con tres tantos: es el mayor goleador en la historia del torneo europeo con 74 conquistas, tres más que Raúl. Su archienemigo Cristiano Ronaldo tiene 70.

Barcelona, que ya estaba clasificado a los octavos de final, derrotó a Apoel de Nicosia, en Chipre. Messi, que ante los chipriotas ha disputado su partido número 91 en la competición, promedia 0,79 goles por partido, una cifra notablemente superior a la del portugués (0,66) y a la de Raúl, que, con la camiseta del Real Madrid y el Schalke 04, cerró su periplo europeo con una media de 0,50 tantos por encuentro.

El primer gol de Suárez y los tres de Leo. Suárez hizo su primer tanto en Barcelona a los 27 minutos del primer tiempo, en lo que fue un verdadero golazo. Pero fue Messi con sus trs goles quye se llevaría todos los flashes de la noche europea (a los 37 minutos, a los 13 del complemento y a tres minutos del final).

La peor noticia para el Barcelona en la primera parte fue la tarjeta amarilla del lateral Dani Alves, que no podrá jugar ante el PSG por acumulación de amonestaciones.

Además, Rafinha fue expulsado a los 24 minutos del segundo tiempo, al ver su segunda tarjeta amarilla, lo que no inquietó lo más mínimo al Barcelona. De hecho, las fuerzas se equilibraron a cinco minutos del final por la expulsión de Guilherme.

Share