Protesta en Capital

Municipales le reclamaron a Ulpiano Suarez un salario que supere el umbral de la indigencia

Share

Trabajadores municipales de Capital protesta en la explanada del edificio comunal. Foto: ATE.

Trabajadores de la Municipalidad de Mendoza protestaron este martes en las calles del centro y en la explanada de la comuna por la apertura de paritarias y un salario que equipare a la Canasta Básica, que en Mendoza es de 12.500 pesos para superar el umbral de la indigencia.

En la víspera de la protesta, el intendente Ulpiano Suarez planteó este lunes que iba a pagar adicionales a los municipales en acuerdo con el SOEM. A saber: $ 5.900,00  como tope para personal de direcciones de Espacios Verdes y Arbolado, Higiene Urbana, Seguridad y Tránsito, y la incorporación a dicho adicional del personal de las direcciones de Cementerio y Obras por Administración, adicional de “recolección” e $2.800,00 para el personal que preste tareas de recolección en la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y adicional para refrigerios para personal de fin de semana y feriados” en $1.193,64 al mes.

Pero ATE refutó esos datos, y dijo que esos adicionales benefician a menos del 5% de los trabajadores. “Es mentira lo que ha planteado. Los municipales son 3 il y más de 300 están bajo la línea de pobreza. Lo que plantea Suarez y que ha firmado con el SOEM entre gallos y medianoches es un engaño. Los municipales trabajan 40 horas semanales y trabajan menos de 10.000 pesos. Tiene que haber aumento salarial al básico. Los trabajadores tienen hambre y esos adicionales son una burla”, detalló Roberto Macho, referente del gremio.

Municipales de Capital acampan en la UCIM en reclamo a Suarez por sus salarios de indigencia

 

Share