Consorte por más de 70 años

Murió Felipe, marido de la reina Isabel II de Reino Unido

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y duque de Edimburgo, murió a los 99 años en el Castillo de Windsor, luego de haber sido dado de alta del hospital el mes pasado tras ser internado por una infección en febrero, anunció en un comunicado el Palacio de Buckingham.

El duque estuvo casado con la reina Isabel II durante más de 70 años y se convirtió en el consorte con más años de servicio en la historia británica.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo”, indicó la monarquía británica y añadió que el príncipe “falleció pacíficamente en el Castillo de Windsor. La familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.

i bien no se conoce aún la causa de su muerte, la salud del príncipe Felipe se había deteriorado en los últimos dos meses; fue internado el 17 de febrero en el hospital King Edward VII de Londres y luego fue trasladado al hospital de St Bartholomew’s, donde se sometió a un procedimiento quirúrgico por una afección cardíaca preexistente y fue dado de alta en marzo pasado.

En enero pasado, el Palacio anunció que el duque y la reina habían recibido las vacunas contra el coronavirus en el castillo de Windsor, donde habían estado pasando el confinamiento junto a un pequeño grupo de empleados domésticos.

Este viernes, las banderas de los edificios emblemáticos del Reino Unido se bajaron a media asta al momento del anuncio de un período de luto oficial de ocho días, al igual que la bandera británica “Union Jack”, en el Palacio de Buckingham, según una notificación oficial colocada en la reja metálica del Palacio.

No se informó oficialmente aún cuando será el funeral pero, según adelantó la prensa británica, antes de ser enterrado en la bóveda real del Castillo de Windsor, el cuerpo del duque permanecerá en el Palacio de St. James, situado en la zona de Westminster en Londres, el mismo lugar donde estuvieron depositados varios días los restos de la princesa Diana de Gales tras su muerte en 1997.

Share