
Según la ministra de Salud, Ana María Nadal, hay «poco incremento de casos de COVID-19 en los últimos 45 días» y consideró que Mendoza atraviesa una «meseta alta.
“Estamos en una meseta alta, pero se mantienen los casos, no se han disparado y eso es importante. El sistema de salud está dando respuesta desde la capacidad instalada y la oferta, así que estamos sintiendo, a pesar de la gran ocupación, un leve alivio a la utilización de camas», apuntó la farmacéutica.
«Hay que seguir trabajando y recordar que esto tiene que ver con la responsabilidad de todos. Lo pedimos como trabajadores de la salud para que sigan conservando los cuidados individuales, y vamos a cuidar a los demás”, agregó la funcionaria.
En una visita al hospital de Uspallata, Nadal subrayó que «esto significa aprender a convivir con el virus de manera responsable, son cuestiones que tenemos que tener muy en cuenta y conservarlas como un hábito mientras dure la pandemia y así retomar nuestra vida”, cerró.
Nadal hizo estas declaraciones horas antes de que su jefe de Epidemiología, Gonzalo Vera Bello, admitiera que el Gobierno de Mendoza apuesta a la «inmunidad de rebaño» como estrategia para combatir la COVID-19.
El Gobierno de Mendoza apuesta por la “inmunidad de rebaño” para frenar el COVID-19

