"Necesitamos que las empresas larguen los autos que tienen stockeados, pero hay otro término, encanutados. Stockeados se dice en la economía, yo digo: los tienen encanutados, muchachos; dejen de quejarse que no tienen importación". La presidenta Cristina Fernández le pidió en esos términos a los empresarios e industriales del sector automotriz que se dejen de especular.
En la reunión del Consejo del Salario en el Ministerio de Trabajo, el lunes en la noche, la mandaria dijo: "Todos sabemos a qué se debe la retracción del sector automotriz. No a la falta de importación, como dicen algunos, sino a que nuestro principal mercado, en este caso Brasil, bueno, ha disminuido notablemente las compras y está también en un momento económico complejo y complicado".
Inmediatamente, Cristina habló de "algunos otros problemas que ya no son problemas, sino avivadas". Y en ese momento habló de los autos "encanutados".
"Tenemos problemas porque las fábricas dicen que no se venden autos, pero cuando uno va a las concesionarias a comprar autos, no venden autos. ¿Están acopiando autos esperando qué cosa que ocurra maravillosa, mágica, que les haga ganar demasiado dinero?", preguntó.
"Necesitamos que las empresas larguen los autos que tienen «stockeados», pero hay otro término, «encanutados». «Stockeados» se dice en la economía, yo digo: los tienen «encanutados», muchachos; dejen de quejarse que no tienen importación", soltó.
La Presidenta se preguntó por qué estaba haciendo una "enumeración" de logros de su gestión. "No es intención refregar a nadie nada por la cara, sino simplemente de situarnos un poco en las cosas que tenemos, en las que hemos logrado", sostuvo.