Junio tuvo un arranque desolador en Mendoza con 65 fallecidos con COVID-19 en apenas dos días, después de que mayo marcara un récor de decesos y una suma de muertos que no bajó de una veintena desde el 9 de ese mes.
En el parte del Ministerio de Salud de este miércoles se reportaron 33 fallecimientos, a los que suman los 32 del martes.
Se informaron, además, 960 nuevos casos de contagios de COVID-19.
En los últimos días, y tras el récord de los contagios y fallecidos de mayo, el Gobierno de Mendoza buscó mostrarse proactivo en la campaña de vacunación antes de que lleguen los días más crudos de invierno.
El propio Rodolfo Suarez montó un operativo de propaganda y difusión de la vacunación en primera persona convocando a la prensa cuando le tocó la primera dosis, en la Nave Cultural.
Sin embargo, el arranque lento de la campaña de vacunación -que puso a Mendoza y Formosa como las provincias más lentas en el inicio de la inoculación- quizás fueron determinantes en la marca que exhibe hoy a Mendoza como una de las peores en cuanto a la velocidad en completar todo el cronograma, con las dos dosis.
Mendoza es la tercera provincia con menor porcentaje de población vacunada con las dos dosis después de Jujuy y Misiones, según información del Ministerio de Salud de la Nación.
Lleva colocadas las dos dosis de vacunas el 5,,22% de la población, mientras que recibió la primera el 16,5%. La que más vacunas completas tiene de todo el territorio respecto a su cantidad de población es La Pampa, con 10,3%.
Mendoza, Jujuy y Misiones son las de menor porcentaje de población vacunada con dos dosis