Campaña contra la COVID-19

Mendoza y Formosa son las más lentas en colocar las vacunas que ya envió la Nación

Share

Ana María Nadal, ministra de Salud. Foto: Gobierno de Mendoza

Mendoza y Formosa son las peores provincias en cuanto a la lentitud en colocar las vacunas que envió hasta el momento la Nación para inocular a la población contra la COVID-19.

Mendoza lleva recién 36% de aplicación de las vacunas enviadas por la Nación según el Monitor Público de Vacunación, un registro al que se puede acceder online y que muestra en tiempo real la información sobre el operativo nacional de vacunación contra el coronavirus.

La tierra gobernada por Rodolfo Suarez es la penúltima de la lista, sólo superada por Formosa, al mando de Gildo Insfrán, que de  20.000 vacunas aplicó hasta el momento 6.943, es decir que lleva colocado el 35% del total recibido.

El 36% de las dosis que lleva Mendoza se dividen entre la primera y la segunda (entre ambas aplicaciones debe pasar al menos 21 días). Esa provincia recibió hasta ahora 71.100 vacunas, de las cuales lleva puestas 15.779 de la primera dosis y 9.879 de la segunda.

Las provincias que llevan la delantera son La Pampa con el 72,6% colocado, Santa Cruz con 65,9%, Río Negro con 63% y Neuquén con 62,3%.

Por otra parte, Mendoza, acorde a su población en el mapa nacional, es la quinta jurisdicción en cuanto a cantidad de dosis recibidas. La provincia que más vacunas recibió es Buenos Ares (667.510), le siguen CABA con 156.425, Santa Fe con 135.100 y Córdoba con 126.900 dosis en total.

Nadal busca responsabilizar a la Nación

Ana María Nadal junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar. Foto: Gobierno de Mendoza.

Este lunes la ministra de Salud, Ana María Nadal, recorrió los medios responsabilizando a la Nación por la lentitud de la campaña de vacunación. “No podemos poner una vacuna que no hay”, insistió ante los micrófonos y en entrevistas brindadas.

Fue tras una reunión que mantuvo con los intendentes, con los cuales se acordó que se entregarán 100 turnos de vacunación por día por departamento del Gran Mendoza y una cantidad menor en el resto de la provincia.

La semana pasada, puso el foco también en la Nación para advertir que no hay vacunas para todos los docentes, aunque aclaró que las clases presenciales, con vacuna o no, comenzaban igual, y que “en el día a día se verá” si los chicos contagian la enfermedad.

Ministra de Salud: “Se verá en el día a día si los chicos contagian la enfermedad”

Share