Vacunación contra la COVID-19

Monitoreo en tiempo real: Mendoza lleva aplicado el 36% de las vacunas que le envió la Nación

Share

La ministra Ana María Nadal el día en que recibió la Sputnik V. Foto: Gobierno de Mendoza

Mendoza lleva recién 36% de aplicación de las vacunas enviadas por la Nación según el  Monitor Público de Vacunación, un registro al que se puede acceder online y que muestra en tiempo real la información sobre el operativo nacional de vacunación contra el coronavirus.

El sistema de seguimiento fue puesto en marcha esta mañana por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y puede seguirse provincia por provincia cuántas vacunas de la dosis 1 y 2 de la Sputnik han sido aplicadas.

En Mendoza esta semana arrancaron las inscripciones para que las personas de más de 70 años y personal de salud mayor de 50 que aún no ha sido vacunado y pertenece al sector privado puedan ser inoculados.

En el lanzamiento de esta etapa, la ministra del área, Ana María Nadal, buscó responsabilizar a la Nación por la lentitud de la campaña de vacunación al tiempo que subrayó que “no hay más vacunas disponibles”.

Sin embargo, según el seguimiento nacional, aún le restan miles de dosis por aplicar disponibles. Otras provincias con tamaño similar a Mendoza o incluso de mayor población, como Córdoba, llevan el 55% de las vacunas aplicadas, Santa Fe lleva el 48% de las dosis colocadas.

El 36% de las dosis que lleva Mendoza se dividen entre la primera y la segunda (entre ambas aplicaciones debe pasar al menos 21 días). Esa provincia recibió hasta ahora 71.100 vacunas, de las cuales lleva puestas 15.779 de la primera dosis y 9.879 de la segunda.

El Monitor Público de Vacunación puede ser consultado por cualquier ciudadano y cuenta con información pública para “garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización”.

En el portal se puede verificar, provincia por provincia, las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición (personal de salud, personas de más de 60 años, personal estratégico y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años).

También se informará la incorporación de nuevas vacunas y la cantidad de dosis que vayan ingresando al país, junto con los laboratorios productores y países de procedencia.

Los datos publicados “vienen a complementar los que se publican actualmente con la situación epidemiológica a nivel nacional y por provincia, y los datos de contexto necesarios para poder seguir evaluando la evolución de la pandemia”.

Share