La autorización del Congreso de Estados Unidos para el uso de la fuerza militar contra el Estado Islámico y grupos afiliados no debe prohibir el uso de tropas terrestres o limitar las batallas a Irak o Siria, militó el secretario de Estado, John Kerry.
En una alocución ante el comité de relaciones exteriores del Senado, Kerry señaló que aunque el Gobierno no prevé extender su operación militar más allá de Irak o Siria, "si el Estado Islámico amenaza intereses o personal de Estados Unidos en otros países, no quisiéramos limitaciones algunas para utilizar la fuerza en otros lugares".
"En nuestra opinión, sería un error dar a entender al EI que hay refugios seguros para ellos fuera de Irak o Siria", dijo Kerry, citado por 'The Hill', añadiendo que no se debe excluir la posibilidad de escenarios como la toma de rehenes o de armas químicas por parte de los yihadistas.
El comité está planeando abrir debates sobre una autorización para el uso de la fuerza militar contra el Estado Islámico el próximo jueves.
El proyecto de resolución en su forma actual, con vigencia de tres años, prohibiría el uso de fuerzas terrestres, pero permitiría al presidente combatir el EI y grupos asociados. El Gobierno debería también rendir cuentas ante los legisladores cada 60 días.
Fuente: RT