"Ojalá den los números para enfrentar a Boca", auspició Gallardo tras la angustiosa clasificación de River en la Copa

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
"Ojalá den los números para enfrentar a Boca, porque no será fácil para nadie enfrentar a River", auspició el entrenador Marcelo Gallardo.
"Ojalá den los números para enfrentar a Boca, porque no será fácil para nadie enfrentar a River", auspició el entrenador Marcelo Gallardo.

Las voces millonarias se levantaron para auspiciar un enfrentamiento futbolero contra Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores de América luego de concretarse con angustia la clasificación de River con un triunfo de local contra San José al mismo tiempo que caía Juan Aurich en su cancha, en Perú, contra Tigres de México.

Tanto el entrenador Macelo Gallardo como el goleador de la noche del miércoles en el Monumental, Rodrigo Mora, declararon que esperan con ansias que se de un cruce con el rival clásico cuando terminen de definirse las llaves eliminatorias de octavos de final de la competencia continental.

"Ojalá den los números para enfrentar a Boca, porque no será fácil para nadie enfrentar a River", advirtió el Muñeco Gallardo luego de remarcar que "la verdadera Copa Libertadores empieza ahora, en octavos". En la cancha, recién terminado el encuentro contra San José, el entrenador exclamó: "Ahora que venga el que sea".

Sobre la chance de que la Copa ostente el Superclásico en los octavos, el uruguayo Mora consideró que "sería muy lindo jugar contra Boca en octavos, pero por ahora hay que esperar un poco".

 

Las chances del Superclásico en octavos

El fixture de la Copa Libertadores determina que el mejor equipo de la fase de grupos debe enfrentarse en los octavos de final con el peor equipo clasificado.

Boca tiene puntaje ideal con cinco partidos ganados sobre cinco disputados, como el Corinthians, aunque en su caso disputó sólo cuatro juegos con dos pendientes.

River sumó 7 puntos en seis partidos, con lo cual le alcanzó para clasificar segundo en el grupo 6. Lo más probable es que River se enfrente a Boca o a Corinthians en octavos de final.

¿Qué debe pasar para que River y Boca disputen los octavos de final?

1- Que ningún otro equipo clasifique a los octavos de final con siete puntos, lo cual solo sería posible en el grupo 3 que integra Huracán.

2- Que Boca termine como el mejor equipo de la fase de grupos. Por ahora está empatado con Corinthians. Sin embargo tiene mejor diferencia de gol y un fixture mucho menos complejo. Los brasileños aún deben recibir a San Lorenzo y enfrentar en la última fecha a San Pablo.

Si éstos puntos se cumplen, River y Boca se enfrentarán en los octavos de final. El punto 1 sería casi imposible que no se cumpla y el punto 2 tiene más de posibilidades de cumplirse que de no cumplirse.

Fuente: Infonews

Share