Organizaciones sociales, políticas y gremiales marcharán este lunes en Mendoza detrás de una misma bandera contra las políticas de ajuste de Javier Milei y Alfredo Cornejo como parte de una jornada de lucha nacional.
Desde las 9 en el Nudo vial habrá concentración para marchar hacia Casa de Gobierno, donde entregarán un petitorio a Cornejo. También desde las 9 se realizará una asamblea popular en el Sindicato de los Gráficos, y por la tarde una olla popular en el Espacio Para la Memoria, que coincide con el inicio de actividades en conmemoración del 24 de marzo.
Una de las consignas de la marcha será contra la criminalización de la protesta instaurada en Mendoza con fuerza durante la gestión cornejista, y que va desde la detención durante semanas de dirigentes gremiales, a las multas y el inicio de causas judiciales a los que se manifiestan en las calles.
Desde la primera hora Cornejo se ofreció como garante político del plan de ajuste, desguace y despidos de Milei, y en las últimas semanas refrendó esa postura brindándole al presidente votos para las leyes que pide y apoyo explícito a sus políticas.
Cornejo se ratifica como colaboracionista del plan de desguace de Milei: “Dejemos que gobiernen”
"Frente al constante ajuste y empeoramiento de las condiciones de vida de las mayorías trabajadoras, el poder político y judicial decide criminalizar a quiénes nos oponemos a dichas políticas: ¿qué hay detrás de esto? ¿cuál es el impacto en las organizaciones? ¿qué estrategias nos damos?", señalaron los organizadores.