El aumento de luz que el Gobierno acordó con Daniel Vila y José Luis Manzano, dueños de Edemsa, será de al menos 12% según anticipó la titular del EPRE, Andrea Molina. El próximo viernes será la audiencia pública que es el paso formal para la suba que ya había sido anticipada por los empresarios. La nueva tarifa regirá desde agosto.
Pese al brutal tarifazo en la tarifa eléctrica, Vila anticipó que la luz “va a seguir aumentando”
Los tarifazos aplicados hasta el momento, más la quita de subsidios ejecutada por Javier Milei, no terminaron con las boletas de los dos primeros bimestres: el Gobierno de Mendoza puso en marcha el mecanismo para volver a subir las tarifas en el segundo semestre de 2024.
En esa audiencia se definirá un nuevo costo del Valor Agregado de Distribución (VAD), que es el componente de la tarifa que se impone desde Mendoza y el que manejan, precisamente, las distribuidoras. El resto es costo de abastecimiento , que define la Nación, y los impuestos y tasas.
En julio de 2023, Rodolfo Suarez dio vía libre para que la tarifa de luz aumente en Mendoza cada tres meses y no cada seis. Era un viejo reclamo de la empresa que manejan los también dueños de Edenor y de varias empresas en el rubro energético, además de un emporio mediático.