Paritarias condicionadas

Otra vez, Capital multó a los que protestaron por los salarios de pobreza que paga Suarez

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Protesta de ATE en la Subsecretaría de Trabajo.

Ulpiano Suarez volvió a usar el Código de Convivencia para multar a trabajadores que protestaban por los salarios de pobreza que paga Rodolfo Suarez el viernes pasado, frente a la Subsecretaría de Trabajo, mientras se desarrollaba la paritaria. 

Esta vez los destinatarios de las multas fueron ATE, el SUTE y la CTA. Como en las protestas también hubo quema de neumáticos, se los multó por "infringir" la ordenanza municipal 2976 sobre el cuidado del medio ambiente.

Las multas son parte de la política de persecución a la protesta de la que se jactó la semana pasada en el Consejo de las Américas el gobernador.

Con loas al "Código de Convivencia" que ejecutó siendo intendente de la Capital, Suarez se vanaglorió de multar y encarcelar a quienes protestan. Desde que se aplica esa norma, principalmente se ejecuta contra opositores políticos, gremialistas, ambientalistas y desposeídos.

Capital, punta de lanza de las multas

La nueva multa que despachó Suarez, el intendente, es de 180.000 pesos y deberá ser cancelada en los próximos días, según difundió el jefe comunal.

Semanas atrás, lo propio hizo Capital contra los gremios que encabezaron las multitudinarias marchas de maestros, celadores y demás trabajadores estatales, que hicieron una huelga histórica reclamando salarios que les permitan superar la línea de pobreza.

Una postal de la multitudinaria marcha de trabajadores estatales del 10 de agosto. Foto: SUTE

 

Share