Para El Gráfico de Chile, es una "caída" de Labruna dirigir al "humilde Gimnasia de Mendoza"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Omar Labruna asumió la conducción técnica de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Omar Labruna asumió la conducción técnica de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

De Colo Colo a la segunda división de Argentina. Así traza el recorrido de la carrera de Omar Labruna, flamante entrenador de Gimnasia de Mendoza, el portal El Gráfico, de Santiago de Chile.

De todos modos, el hijo del recordado futbolista y entrenador Ángel Labruna viene a Mendoza tras dirigir a Nueva Chicago en el tránsito del Nacional B a la Primera, categoría en la que dirigió al equipo hasta marzo de este año, recién iniciado el torneo.

"Es una linda posibilidad. Se dio todo muy rápido. Gimnasia tiene proyectos importantes y vamos a trabajar. Somos conscientes de que hay que conseguir resultados. Me gustó a lo que apunta el club. Veremos con qué nos encontramos", declaró al arribar a Mendoza el entrenador, tras arreglar su situación contractual con la dirigencia mensana.


El Gráfico de Chile le recordó el paso por Colo Colo al entrenador argentino y calificó de "humilde" al Lobo del Parque de Mendoza.

"El técnico volvería a Argentina como entrenador del humilde equipo Gimnasia y Esgrima de Mendoza quienes actúan en la Primera B. Los dirigentes del club buscan que Labruna los saque del problema en que están: De 30 partidos, solo llevan 10 triunfos, cuatro derrotas y 16 encuentros empatados. Con esta mala campaña, el equipo argentino se posiciona en el 17º con 34 puntos", esgrimió El Gráfico de Chile.

El portal chileno recordó que "el 13 de marzo del 2013 y tras una  serie de polémicas, que incluyeron hasta problemas con la justicia,Omar Labruna dejó la banca de Colo Colo; los malos resultados y la pérdida de la confianza de parte de los jugadores hacían insostenible su estadía en Macul".

Y metió el dedo en las profundidades de la llaga: "Luego del Monumental el técnico argentino recaló en Evertón de Viña del Mar donde tampoco logró un gran cometido. Tras eso, el DT se sentó en la banca del Chicago durante la temporada 2014- 2015, ahí, nuevamente dejó el club por los números negativos".

Share