El gobernador Rodolfo Suarez salió en defensa de Alfredo Cornejo, apuntado por sus exaliados Daniel Orozco y Omar de Marchi como la mano detrás del ataque a la pareja de Orozco, Janina Ortiz -golpeada en la calle- y las denuncias que arreciaron contra funcionarios de Las Heras, comuna que comanda Orozco, sobre todo después de las PASO.
Según el intendente lasherino y De Marchi, son blanco de la furia de Cornejo -quien encarna la suma del poder público con el manejo del Ejecutivo, el Legislativo y gran parte del Poder Judicial- por haber pegado el portazo en Cambia Mendoza para competir por la gobernación.
Orozco, por caso, reveló que el propio Cornejo lo amenazó la última vez que hablaron: “Hoy lo puedo decir. Con una birome me dice ‘yo voy a hacer lo que quiera con esta birome, voy a poner a quien quiera’. Me dijo ‘vas a parecer como Lobos, vas a pasar por todas las escalinatas del Poder Judicial’”, soltó el intendente en una conferencia de prensa y luego rompió en llanto frente a las cámaras de tv.
Para Suarez, la denuncia mancha "la marca Mendoza"
“Conozco a pocas personas que tengan la vocación que tiene, como la que tiene él para servir, y que en esta provincia se pueda llegar a hacer cualquier cosa por ganar un voto, realmente a mí me sorprende. No me gusta, creo que se está dañando a la provincia de Mendoza, se está dañando su institucionalidad y lo que nosotros llamamos la marca Mendoza”, despachó a su turno Suarez.
Agregó que “hay un hecho delictivo” y que “está actuando la Justicia. Todos los resortes de la Justicia están actuando para esclarecer ese hecho como corresponde. De hecho, ayer le solicité al ministro de Seguridad que llamé al intendente del departamento de Las Heras para poner a disposición todo el Estado para esclarecer este hecho”.