Patricia Fadel abrió fuego contra Ciurca y la Corriente Peronista por la aplastante derrota del domingo a manos de Cobos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La ex diputada y actual funcionaria del Banco Nación, que responde directamente al operador Juan Carlos Mazzón, fue la primera figura del peronismo mendocino en echar culpas por el desempeño electoral.

Share

fadelPatricia Fadel rompió con el cepo a las críticas por la aplastante derrota del peronismo a manos de Julio Cobos que se impusieron los diregentes del oficialismo mendocino. La ex diputada nacional, integrante histórica del sector Azul, de Juan Carlos Mazzón, responsabilizó directamente por la derrota a la Corriente Peronista y por elevación a su principal figura: el vicegobernador Carlos Ciurca. "No dan la cara", cuestionó

"'Los responsables' de la derrota son los que hace un año hicieron la interna, pusieron al primer candidato a Diputado Nacional y condujeron esta campaña política a la derrota", escribió la actual funcionaria del Banco Nación en Facebook en alusión directa al sector del peronismo que encabezan el vice junto al derrotado intendente de Guaymallén y diputado nacional electo, Alejandro Abraham, y el jefe comunal de Las Heras, Rubén Miranda.

Antes que Fadel fuera explícita en sus críticas pos electorales, ningún dirigente local del justicialismo se hizo cargo ni responsabilizó a personas ni sectores por la estrepitosa caída en las urnas. El intendente de San Martín, Jorge Giménez, también del sector Azul, esbozó un pedido de hacer hacer una autocrítica interna al sostener que "no podemos hacernos los distraídos, hemos perdido por mucho" y analizó como problema central del oficialismo la falta de un líder con el rendimiento electoral de Julio Cobos.

El pensamiento de Giménez no cambió con las elecciones, ya había esgrimido la falta de un candidato con votos propios cuando el peronismo de Mendoza definía su interna. Primero la de los candidatos locales en una contienda electoral, y luego los del Congreso mediante la rosca de intereses de los diferentes sectores. La interna en las urnas favoreció al sector de Ciurca, que luego eligió al primer candidato al Congreso.

"Coincido con el Intendente de San Martín en que Mendoza hoy carece de líderes, pero en esta campaña hay algunos mas responsables que otros", facturó Fadel.

La ex diputada nacional fue decisiva para que Martín Aveiro llegara a la Intendencia de Tunuyán. En 2011, lo impulsó y encabezó la pelea en la Justicia Electoral que terminó dando por ganador al peronista sobre el ex intendente Eduardo Giner, quien el domingo se cobró revancha con una clara victoria en su departamento contra el oficialismo.

Fadel había cuestionado el armado interno de Ciurca a principios de este año, cuando se empezaba a definir la interna del PJ local.

 

La factura de Patricia Fadel

fadelfb

 

Share