La presidenta Cristina Fernández se despachó en Twitter con fuertes acusaciones a los jueces de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial que falló a favor de que el Grupo Clarín en el marco de la judicialización de la Ley de Medios. Después de cargar en vivo y en directo desde la Casa Rosada contra la declaración de inconstitucionalidad sobre la parte de la norma que obliga al oligopolio mediático a desprenderse de licencias de la televisión por cable, la mandataria advirtió que a los miembros del tribunal fallaron "a favor de quien les paga los viajes y vaya uno a saber qué cosas más".
Sobre el fallo, Cristina consideró que fue "demasiado grosero. Ni siquiera esta Justicia se merece algo tan grotesco". Y agregó: "Nunca pensé en un fallo tan burdo, o como lo definió el titular del AFSCA: 'Fallo a la Carta. Justicia Delivery'".
La resolución judicial contó con la firma de los camaristas María Susana Najurieta, Francisco de las Carreras y Ricardo Guarinoni, quienes son acusados por el Gobierno de fallar con parcialidad a favor de los intereses del Grupo Clarín. Si bien hace meses que la Cámara Federal tenía en sus manos los planteos de inconstitucionalidad sobre algunos artículos de la Ley de Medios realizados por el grupo dirigido por Héctor Magneto, la resolución se hizo pública un día antes de la protesta contra el gobierno denominada 18A y en medio del debate por la reforma judicial en el Congreso.
El falló "declaró inconstitucionales todos los aspectos de la Ley de Medios que se refieren a las licencias de tv por cable", escribió la presidenta en la red del pajarito y de inmediato se preguntó y contestó: "¿Adiviná quién tiene el monopolio del cable? Si, acertaste: Clarín".
Y luego resaltó los artículos de la Constitución que a su criterio la Cámara Federal desconoció al dictar el fallo pro Clarín. "El artículo 16 de la Constitución Nacional que establece que todos son iguales ante la ley... bien gracias, lo vemos en otro momento... El artículo 42 de la Constitución Nacional de defensa de la competencia y antimonopolio y de protección al consumidor...".
Finalmente remató: "Seguro que como estos jueces no estaban en la constituyente del 94 que lo introdujo, ni se enteraron".