Pérez fue a Buenos Aires a buscar respuestas de la minera Vale por la paralización del proyecto de potasio en Malargüe

Share

En la Ciudad Autónoma el mandatario se reunirá con el ministro De Vido y representantes de la minera brasileña. El proyecto Potasio Río Colorado está paralizado desde el 21 de diciembre.

Julio De Vido y Paco Pérez tratarán de saber de primera mano cuándo se reactiva el proyecto Potasio Río Colorado. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza - Archivo
Julio De Vido y Paco Pérez tratarán de saber de primera mano cuándo se reactiva el proyecto Potasio Río Colorado. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza – Archivo

 

El gobernador Francisco Pérez se reunirá este lunes con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y representantes de la empresa minera Vale para tratar la situación del proyecto Potasio Río Colorado. La operaciones en el yacimiento ubicado en la cuenca del cauce homónimo, al sur de la ciudad de Malargüe, como las obras del tren para llevar el potasio al puerto, están paralizadas desde el 21 de diciembre.

Pérez busca conocer de primera mano la información precisa sobre el cese de las actividades, puesto que hasta el momento lo único que sabe el Gobierno de Mendoza es lo que comunicó la empresa brasileña Vale a través de un parte de prensa. Concretamente, la compañía informó que había suspendido sus operaciones por tiempo indefinido mientras reevaluaba su plan de inversiones para 2013.

Vale había previsto desembolsar unos 600 millones de pesos este año pero hacia fines de 2012 resolvió parar la pelota y repensar el plan anual.

“Todavía no es cierre, se han suspendido las obras por un tiempo no definido, mientras Vale revisa sus proyecciones económicas para Argentina”, declaró un portavoz de la empresa en Argentina, el 24 de enero, un mes después de la paralización de actividades.

“La suspensión tiene que ver con el contexto internacional, sobre todo con la caída del precio del hierro, que es uno de los principales minerales que explota Vale a nivel mundial”, añadió el portavoz de Vale.

 

TODO VALE

 

 

Share