El Gobernador ofreció a los municipios una serie de subsidios para que las empresas no echen trabajadores

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Pérez baja línea a funcionarios municipales reunidos este sábado en la Casa de Gobierno. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.
Pérez baja línea a funcionarios municipales reunidos este sábado en la Casa de Gobierno. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

 

Con la crisis de la deuda provocada por la Justicia de Estados Unidos y la anemia de los ingresos provinciales respecto al gasto proyectado por la provincia, el gobernador Francisco Pérez juntó a funcionarios de los municipios para bajar línea a favor de la captación de empresas chicas y medianas con problemas para sostener el nivel de empleo y capacitación para otorgarles subsidios.

“Las comunas son las que están más cerca de la problemática de los vecinos, de las empresas, de las industrias por eso es fundamental escuchar su diagnóstico para después bajar los aportes de la Nación y la provincia en incentivos y promociones para cuidar el empleo”, afirmó el mandatario en línea con el discurso dominante respecto al rol de los estados comunales.

El gobernador y su ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, militaron ante los municipales la Ley 26.940, que propone incentivos económicos para microempresas: un descuento de 50% en las contribuciones patronales para 5 trabajadores o menos y determinada facturación siempre que sean personas físicas, sociedades de hecho o SRL.

Incorpora un régimen de Promoción de Contratación del Trabajo Registrado con beneficios en las contribuciones patronales en los primeros 2 años para la contratación de nuevos trabajadores por sobre la nómina. Para empresas de hasta 15 trabajadores se realiza un 100% de descuento el primer año y el 75% el segundo año. Para empresas de 16 a 80 trabajadores el descuento es del 50% los dos primeros años.

Para las empresas que formen trabajadores o desocupados, ya sea teórica y técnicamente en el puesto de trabajo, de jornadas de hasta 20 horas semanales, de lunes a viernes y que tengan una duración de 6 meses tendrán beneficios económicos.

Las microempresas, las pequeñas, las medianas y las grandes recibirán montos que varían de 1.000 a 2.500 pesos y el trabajador que se entrene recibirá una ayuda económica mensual no remunerativa de 2.000 pesos.

Lafalla manifestó que las empresas que tienen sanciones por trabajo no registrado o las que hicieron despidos masivos, están excluidas de la posibilidad de acceder a estos beneficios.

 

 

Share