Pérez vuelve a la peregrinación por la plata que le falta, tras el rechazo público de la Rosada a su pretensión de $5.800 millones

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto


El gobernador Francisco Pérez insistirá ante el Gobierno nacional en que Mendoza necesita 5.800 millones de pesos para financiar el déficit estructural, luego de que un funcionario de Economía negara que ese monto sea equivalente al déficit provincial en pleno debate del presupuesto nacional en el Senado de la Nación.

Este miércoles irá a Economía de la Nación para intentar un encuentro con el ministro Axel Kicillof.

El ministro de Producción, Marcelo Costa, quien se está encargando del endeudamiento en lugar de titular de la cartera natural que es la de Hacienda, que encabeza el peronista azul Juan Gantuz, le dijo a Mdz radio que Pérez estará con funcionarios nacionales este miércoles defendiendo el endeudamiento que acordó con el gobernador electo, Alfredo Cornejo.

El rol de Costa en la cuestión financiera demuestra la soledad en la interna del peronismo a la que fue condenado el gobernador Francisco Pérez. El kirchnerismo lo echó del rebaño en enero por cortarse solo con Mazzón y Ciurca en la estrategia electoral. Y el peronismo terminó de exiliarlo de sus afectos cuando pactó pedir plata prestada con Cornejo sin avisarle a sus compañeros del partido peronista.

Share