Pese a la caída abrupta de la industria, la destrucción del empleo y el plan de desguace que avanza a toda marcha, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) volvió a respaldar a Milei y en ese contexto repudió el paro general de la CGT y las dos CTA.
"Después de décadas de desorden no podemos pretender que, en menos de un semestre, todo funcione a la perfección", señaló la entidad en un comunicado, el día después de que el INDEC difundiera las cifras de la brutal caída industrial. La destrucción de todos los sectores de la industria es tal que emparda a los meses de la pandemia.
Según el hotelero Daniel Ariosto, presidente de la UCIM, "el pueblo argentino decidió claramente y en mayoría, apostar a este modelo que nunca se vendió como una solución mágica".
Según Ariosto, los empresarios hacen el mismo esfuerzo que los trabajadores: "La terrible situación que hoy atraviesa nuestro país, necesita del trabajo de todos para poder ser revertida. Los empresarios, junto a los trabajadores, estamos haciendo esfuerzos inconmensurables para poder seguir adelante y un día, sin brindar servicios, vender o producir es un costo demasiado alto y un lujo que no podemos darnos".
La UCIM es una de las entidades que bancó desde el principio el plan de desguace, despidos y tarifazos de Javier Milei, aunque éste implique la destrucción del mercado interno y por lo tanto las consecuencias sobre la industria y el comercio.