
En pleno desarrollo del escándalo por la no entrega de alimentos a los comedores que se acumulan en galpones con próxima fecha de vencimiento, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello se asoció con el médico Abel Albino, asumido referente del Opus Dei y con historial oscuro en el manejo de fondos del Estado.
“En el día de hoy se procedió a firmar un convenio con la Fundación Conin y en coordinación con el Ministerio de Defensa van a ser distribuidos” los packs en cuestión, señaló Leila Gianni, subsecretaria Legal del ministerio que conduce la exproductora de Luis Majul.
Según la funcionaria, el reparto quedará en manos de la logística del Ejército Argentino bajo el asesoramiento del antiderechos Albino, presidente de la fundación en cuestión.
Pettovello y Albino firmaron esta mañana un acuerdo a través del cual la fundación que él preside se encargará del reparto de parte de la mercadería a punto de vencer que el juez Sebastián Casanello ordenó entregar antes de que se pudriera.
Millones para Albino
Pettovello y Albino ya habían formado un contrato en febrero de este año para descentralizar, como hizo el pediatra con Macri, programas de atención a la nutrición infantil.
Por estos convenios con estados -el nacional y los provinciales-, Albino y su fundación embolsan millones de pesos a cambio de responsabilizarse de la nutrición de niños vulnerados por omisión de responsabilidades.
Sin embargo, en 2020 Conin se vio envuelta en la escandalosa muerte de niños que debía proteger en Salta, sin dar cuenta del destino de los fondos que en ese momento le había girado el gobierno de Juan Manuel Urtubey, que ascendían a más de 100 millones de pesos.
Urtubey, Albino y Conín en la mira por la muerte de niños wichí desnutridos en Salta