Llevan días sin poder trabajar

Piden auxilio por las 45 familias que el intendente de Las Heras dejó en la calle al clausurar una planta de reciclado

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Este martes se cumplen 12 días desde el que l intendente de Las Heras, Daniel Orozco (UCR) clausuró -en un operativo con policías y preventores de inusitada violencia contra trabajadores-  la Cooperativa de recicladores CO.RE.ME, dejando a 45 familias en la calle.

Por esta razón, quienes allí trabajaban lanzaron una campaña en pedido de ayuda para poder sostener a sus familias mientras resuelven las trabas burocráticas que la intendencia les ha ido poniendo en el camino en los últimos años.

La campaña es boca a boca y vía redes sociales, por eso piden compartir la información. Vecinos de Las Heras han sumado su respaldo con una serie de videos que pueden verse en la página de Facebook de la Cooperativa.

Con un operativo de policías y preventores, Orozco clausuró una cooperativa de recicladores y dejó en la calle a 45 familias

Para ayudar en la difusión de esta campaña, este martes La Mosquitera hará desde el predio -ubicado en el parque industrial de Las Heras- una radio abierta desde las 10.30.

Coreme pidió desde hace tiempo una habilitación municipal, pero la comuna alega que en 2018 se venció un comodato. Entonces propuso un nuevo comodato donde el municipio controlaba todos los movimientos de la cooperativa, una oferta que rechazaron. Entonces los trabajadores pidieron un plazo para poder irse del predio, pero no obtuvieron respuesta, y en cambio les ordenaron el desalojo.

Los trabajadores cifran una esperanza en que el desalojo y la clausura sean investigados por la Red de Investigación y Acción sobre los Residuos (RIAR) para que los trabajadores puedan volver a sus puestos de reciclaje.

Mientras tanto, y ante la imposibilidad de trabajar, lanzaron un pedido de auxilio  la comunidad toda, para que los ayude a sustentar a sus familias mientras se resuelve la vuelta a la cooperativa.

 

Share