Efecto mariposa Milei

Por el brutal aumento de los combustibles no se consiguen profesores en escuelas alejadas de Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El brutal aumento en los combustibles desde que asumió Javier Milei, la quita de subsidios del transporte y el consecuente aumento del boleto de micro tuvieron general en el costo de vida y, como consecuencia también impacta en el sector educativo: cada vez es más difícil hallar docentes para cubrir las horas en escuelas alejadas, sobre todo si no llega el transporte público hacia el establecimiento en cuestión.

Lo reveló este miércoles Emilio Moreno, director de Secundaria de la DGE. Es una consecuencia directa del aumento de los combustibles que arrancó en diciembre y no paró.

En diciembre, la nafta súper registró un incremento intermensual del 77,81%, pasando de $311 a $553 por litro, en enero anotó una suba de 26,4% y en lo que va de febrero, avanzó 6,44%, llegando a $744 por litro.

Los bajos salarios del sector más el equivalente al gasto de un docente, suponiendo que tenga vehículo o forma de costearse un viaje arma un combo muy difícil de afrontar para cualquier bolsillo.

Tras lo pactado entre Cornejo y el SUTE, docentes que tienen incluso dos cargos quedaron por debajo de la línea de pobreza

Hace poco más de una semana arrancaron en Mendoza las clases de recuperación para alumnos que se llevaron materias y el movimiento comenzó a revelar que hay espacios curriculares que se quedaron sin profesores.

"Está pasando según informan los supervisores con escuelas alejadas donde no hay transporte que está costando conseguir docentes de cualquier espacio curricular", admitió Moreno en radio Nihuil.

"El combustible está tan caro que si no hay transporte que llegue a la escuela se complica porque no hay docentes en la zona", completó.

 

Share