Defensa Civil lanzó una alterta de Zonda para la tarde del jueves. La DGE suspendió las actividades en las zonas que aparecen más críticas. Se prevé alta temperatura y bajísima humedad.
En base a un informe del Servicio Meteorológico Nacional, Defensa Civil recomendó una serie de acciones para evitar los peores efect0s del viento Zonda durante la tarde de este jueves. La decisión principal la tomó la Dirección General de Escuelas con la suspensión de clases en Tupungato y Uspallata.
"Se prevén vientos del Noroeste con velocidades entre 70 y 100 km/h con ráfagas, rotando al Oeste-Sudoeste hacia el final del día jueves, sobre la Cordillera del centro y norte de Neuquén y sobre la cordillera del Sur y Centro de Mendoza, mientras que en el resto del área de cobertura soplaran con menor intensidad", alertó el Servicio Meteorológico.
Como consecuencia, Defensa Civil creyó que lo mejor era permitir que los alumnos de Tupungato y Uspallata se queden en sus casas. Y de inmediato la DGE informó que "quedan suspendidas las clases en el turno tarde en Tupungato y el Valle de Uspallata en el turno tarde. Además quedan suspendidas también las actividades en escuelas de alta montaña. En el resto de la provincia las clases se dictarán con normalidad".
El Servicio Meteorológico advirtió que durante la tarde la provincia estará "con alerta amarilla".