Cambiaron el nombre de la estación ferroviaria Avellaneda por “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki”

Share

Fue en homenaje a los militantes sociales que fueron asesinados en la llamada “Masacre de Avellaneda”, despliegue represivo de cuatro fuerzas de seguridad en conjunto de la Policía Bonaerense al mando de Duhalde.

Share
avellaneda
“Con la apropiación para la memoria de lo que fue ese lugar donde se torturó, se ayuda a que la gente conozca y sepa que fue lo que pasó, lucha y queremos que se investigue a todos los responsables que están libres y la mayoría en bancas del macrismo”, reclamó el hermano de Darío, Leonardo Santillán. Foto: Majo Malvares.

 

El Congreso de la Nación aprobó el cambio de nombre de la estación ferroviaria Avellaneda, por el nombre “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki”, en homenaje a los militantes sociales que fueron asesinados en la llamada “Masacre de Avellaneda”. La resolución se tomó a once años del despliegue represivo de cuatro fuerzas de seguridad en conjunto de la Policía Bonaerense.

El Frente Popular Darío Santillán se reunió en la tarde del miércoles frente al Congreso para festejar la aprobación, por parte del Senado, del proyecto que cambia el nombre de la estación Avellaneda. “Estoy orgulloso de mi hijo y todos los compañeros en todas las provincias están demostrando alegría por esta decisión, que demuestra que la lucha social significa algo esto para las generaciónes que vienen”, dijo a Infojus Noticias Alberto Santillan, padre de Darío.

“Con la apropiación para la memoria de lo que fue ese lugar donde se torturó, se ayuda a que la gente conozca y sepa que fue lo que pasó, lucha y queremos que se investigue a todos los responsables que están libres y la mayoría en bancas del macrismo”, reclamó el hermano de Darío, Leonardo Santillán.

Para los organizadores de la convocatoria que se realizó frente al Congreso, el cambio de nombre de Avellaneda por Darío Santillán y Maximiliano Kosteki significa “un hecho histórico, ya que la estación donde murieron nuestros compañeros llevará el nombre de los valores que tenemos que tener siempre presentes, llevará el nombre de dos luchadores populares que fueron asesinados en el lugar en una movilización masiva que fue reprimida brutalmente por el gobierno de (Eduardo) Duhalde”.

El  Frente Popular Darío Santillán agradeció al ex diputado Eduardo Macaluse, que presentó el proyecto para cambiar el nombre de la estación en  2006 y a la diputada Liliana Parada quien continuó con la iniciativa cuando ésta perdió estado parlamentario.

En el comunicado donde informaron la decisión del Senado los militantes expresaron su alegría por el hecho histórico: “la estación donde murieron nuestros compañeros lleva el nombre de los valores que tenemos que tener siempre presentes, llevará el nombre de dos luchadores populares que fueron asesinados en el lugar en una movilización masiva que fue reprimida brutalmente por el gobierno de Duhalde. Darío y Maxi son ejemplo de la juventud comprometida, que con su lucha y su entrega marcaron a miles de hombres y mujeres jóvenes y adultos de nuestro pueblo”.

Fuente: Infojus

Share