El gobernador Francisco Pérez es uno de los mandatarios provinciales invitados por la presidenta Cristina Fernández para participar en la jornada de trabajo que organizaron en Buenos Aires con su par de Brasil Dilma Rousseff. La razón principal de la inclusión del mendocino es la preocupación de los gobiernos nacionales por la decisión de la empresa brasileña Vale de salir del proyecto minero Potasio Río Colorado, en Malargüe.
Además del mandatario mendocino llegaron a la Casa Rosada para participar en distintos tramos de la reunión entre las presidentas los gobernadores José Luis Gioja, de San Juan, Sergio Urribarri, de Entre Ríos, Martín Buzzi, de Chubut, y Maurice Closs, de Misiones.
El conflicto con Vale empezó a resolverse con la confirmación oficial de la empresa de la salida definitiva del proyecto de Malargüe y la puesta en venta el yacimiento sobre el que tiene los derechos sobre los minerales existentes en el mismo. Lo que resta es saldar las cuentas sociales que abrió la decisión empresarial: unos 4.000 puestos de trabajo.