Tras el granizo, vuelta a la virtualidad

Precariedad de las escuelas en Mendoza: el Gobierno admitió filtraciones e inundaciones en 115 establecimientos

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

El Gobierno de Mendoza admitió que la tormenta de este miércoles  causó daños en 115 escuelas. En ese total hay 78 que no podrán volver a clases por el momento y seguirán con la virtualidad hasta que se hagan las reparaciones que garanticen la seguridad de los alumnos.

La tormenta dejó al desnudo el estado calamitoso de muchas escuelas de Mendoza

Según el Ejecutivo, se destinarán  $5.165.000 a las instituciones educativas que presentan inconvenientes, "con montos que van desde $21.800 hasta $111.700 por escuela, es decir, idéntica suma que se envió para el Fondo Inicio de Clases 2022".

El vendaval de granizo dejó al desnudo el estado precario de decenas de establecimientos escoiares en toda la provincia, un punto que los trabajadores de la educación habían advertido al gobierno pero la DGE había minimizado diciendo que las escuelas no estaban en "condiciones óptimas", sino operativas.

Con techos caídos, galerías derrumbadas, pasillos inundados y demás consecuencias, el gobierno  tuvo que salir a realizar "un relevamiento de los daños producidos por la tormenta en los edificios escolares y se informaron problemas, sobre todo, por filtraciones e inundaciones", según voceros oficiales.

Share