Revelar la complicidad de los civiles durante la dictadura en Neuquén es una de las metas que se propuso Mabel Grant en su tesis de Magister y que quedó plasmada en su libro póstumo Reservorio de Memoria, Derechos Humanos y Trabajo Social, que será presentado este jueves a las 19 en el salón azul de la biblioteca de la Universidad del Comahue.
Mabel Grant fue trabajadora social e integrante de la APDH de Neuquén desde los inicios de la institución, en mayo de 1976. Cursó un magister en La Plata donde abordó el proceso del tribunal de ética del colegio profesional de Servicio Social de Neuquén, que expulsó a Ricardo Grisotto cuando se conoció que era parte de los abonados civiles del servicio de inteligencia, del batallón 601, rememoró en radio Unco Calf Nerea Montes, compañera de Grant en la APDH.
Sobre Mabel Grant
Cursó sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo); obtuvo el título de Asistente Social en 1986, Licenciada en Servicio Social en 2009 y en 2015 recibió el título de Magíster en Trabajo Social en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de la Plata.
Presidió el Colegio Profesional de Servicio Social de Neuquén por dos mandatos consecutivos (1995-1999) e integró la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales en Servicio Social (FAAPSS) en el mismo período.
Electa como miembro del Tribunal de Ética del CPSS entre los años 2000 y 2002; desde 1995 a 2002 integró el equipo de creación y redacción del Boletín Informativo del CPSS de Neuquén.
Fue Profesora regular por concurso en el área comunitaria de la carrera Licenciatura en Servicio Social, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.
El 7 de julio de 2016 fue elegida por sus pares como Directora de Departamento de Servicio Social -Módulo Neuquén- de FADECS-UNCo.