Judicialización por los contagios

Presentaron una cautelar y una acción preventiva para que Suarez cumpla con el DNU de clases virtuales en Alvear

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En línea con la orden de Suarez, el intendente de Alvear se negó a volver a la virtualidad pese al alza de los contagios. Foto: Gobierno de Mendoza

A pedido de un grupo de docentes,  abogados presentaron una medida cautelar para el retorno de las clases a la virtualidad en General Alvear y cuatro distritos de San Rafael hasta que baje la curva de contagios. También presentaron una acción de tutela preventiva (prevista en el Código Civil) ante lo que en Derecho se conoce como "daño temido", que implica técnicamente adelantarse a los efectos del daño que puede causar continuar con los alumnos y los docentes en las aulas.

Ambas medidas van contra el Gobierno de Mendoza y contra la Dirección General de Escuelas, según se lee en el documento difundido por los abogados.

Se pide ante la justicia que ordene a la Provincia acatar el DNU presidencial que ordena clases virtuales para las zonas de riesgo epidemiológico y que Rodolfo Suarez desoyó pese al alerta de médicos y de docentes sobre lo que está pasando en los hospitales y en las aulas. 

Días atrás, en sintonía con Suarez, el intendente Walter Marcolini descartó la posibilidad de suspender las clases presenciales en Alvear, pese a la agresividad de la variante Manaos, que ataca con mayor crudeza a personas jóvenes, muchas de las cuales no han sido inoculadas.

El jefe comunal admitió “la agresividad de esta cepa por la franja etaria a la que está atacando”, respecto a la variante Manaos, no obstante, postuló: “La sociedad entra en pánico pero las decisiones se toman en base a criterios de la Dirección de Escuelas y de los médicos. Hay muchas escuelas que contienen, van a permanecer las de nivel primario e inicial. Hay muy pocas escuelas a las que los chicos asisten en transporte público”.

 

Esta es la acción presentada por los abogados:

 

Share