Una hora más de toque de queda

Suarez desoyó el alerta de médicos y docentes: mantiene la presencialidad en las escuelas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

José Thomas, titular de la DGE, y el gobernador Rodolfo Suarez, en la reunión que mantuvo con los intendentes. Foto: Gobierno de Mendoza

Rodolfo Suarez extendió una hora el toque de queda como medida ante el aumento de contagios y decesos en Mendoza, que cerró la semana pasada con 92% de la terapia intensiva ocupada y 49 muertos.

Fue tras una reunión por zoom con los intendentes de la cual participaron el vicegobernador, Mario Abed; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Victor Ibañez y el director general de Escuelas, José Thomas.

El toque de queda comenzará a las 23.30 y finalizará a las 5.30. La medida será publicada esta noche en el Boletín Oficial y comenzará a regir desde el martes 27 de abril.

Suarez desoyó así el pedido de los gremios docentes, que reclaman por la vuelta a la virtualidad de manera transitoria ante el aumento de contagios entre alumnos y docentes. También el alerta de los médicos, que en las últimas horas difundieron la situación en los hospitales de Mendoza, al borde del colapso.

El conflicto por lo que ocurre en las escuelas fue judicializado por la APDH, que presentó un amparo, y por el SUTE, que acudió a la justicia con una acción preventiva. A eso se sumó una denuncia penal de la CTA contra el titular de la DGE, José Thomas, quien la semana pasada acusó a los docentes de "inflar el número real" de contagios en las escuelas.

El director de la DGE acusó a docentes y directivos de “inflar el número real” de contagios de COVID-19

Share