Una multitud contra Donald

Protestas multitudinarias en Londres contra la visita de Trump

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Independientemente de los encuentros y de los acuerdos alcanzados, el viaje de Donald Trump a Reino Unido será recordado por el impacto que ha causado en decenas de miles de ciudadanos británicos. Londres fue este martes escenario de sonoras y multitudinarias protestas contra la visita del presidente estadounidense.

Los manifestantes partieron de Trafalgar Square rumbo Downing Street, donde Trump se reunía con la aún primera ministra Theresa May. Entre ellos estaba el líder de los laboristas, Jeremy Corbyn:

"A los visitantes que han llegado a nuestro país esta semana les digo lo siguiente", clamaba un encendido Corbyn. "Piensen en un mundo en paz y desarmado, en un mundo de reconocimiento de los valores de todos los pueblos, un mundo que derrote el racismo, a la misoginia, y al odio religioso".

Para encender aún más los ánimos, la llegada de Trump estuvo precedida de uno de sus polémicos tuits, en el cual llamaba al alcalde de Londres, "perdedor redomado". Su visita de Estado supone un nuevo desencuentro entre conservadores y laboristas.

"No es necesaria una visita de Estado", decía a Euronews un manifestante. "En el tiempo que la Reina ha estado en el trono ha habido 12 presidentes de Estados Unidos y sólo a dos de ellos se les ha ofrecido una visita de Estado. No hay absolutamente ninguna necesidad de hacer esto. Y al hacerlo, le estás dando un honor muy significativo y estás normalizando sus políticas, y dando a entender que su misoginia, su racismo, su islamofobia y su odio no importan".

En otro polémico tuit, Trump ha tildado de falsas las noticias que hablaban de las protestas ciudadanas contras su visita, asegurando que solo había encontrado muestras de cariño. La visita de Trump concluye este miércoles con una ceremonia de conmemoración del 75 aniversario del desembarco de las tropas aliadas en Normandía.

Share