Putin declaró que Estados Unidos “ha asustado” a otros países para “bloquear en nuestro territorio” a Edward Snowden

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El presidente ruso se refirió este lunes a la situación del ex empleado de la inteligencia estadounidense que denunció una gigantesca operación de espionaje encarada por el gobierno de Obama.

 

putinEl presidente ruso, Vladímir Putin, se refirió este lunes a la situación del ex empleado de la CIA Edward Snowden, quien lleva varias semanas en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, perseguido por una orden de detención impulsada por la Casa Blanca. El presidente afirmó que el caso Snowden “todavía no está resuelto”.

“Snowden no venía a Rusia, sino que hacía escala aquí para dirigirse a otros países, pero Estados Unidos de hecho le bloqueó la salida de Rusia, atemorizando así a otros países”, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Tenemos ciertas relaciones con Estados Unidos y no queremos que su actividad las perjudique. Y él dijo que no. Dijo que quería seguir con su actividad, luchando por los derechos humanos porque cree que Estados Unidos viola ciertas normas del derecho, incluso internacionales, interviene en la vida privada y dijo que su objetivo era luchar contra todo esto. Y le dijimos: Pero sólo si es sin nosotros, aquí tenemos otras cosas contra las que luchar”, reveló.

“Según sus últimas declaraciones, está cambiando su posición. La situación todavía no está resuelta”, resumió Putin.

“Ellos mismos (Estados Unidos) han asustado a otros países, nadie quiere recibirlo y de este modo de hecho lo han dejado bloqueado en nuestro territorio”, comentó el presidente ruso. “Es una especie de regalo de Navidad para nosotros”, bromeó Putin.

“¿Qué sé yo? Es su vida y su destino”, respondió el mandatario europeo interpelado sobre el futuro destino de Edward Snowden.
 
 

 
 

Fuente: RT

 

Share