El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó de "irresponsable y extorsiva" a la medida gremial que provocó este lunes importantes demoras en la línea ferroviaria Sarmiento, que une Once con el partido bonaerense de Moreno.
El delegado Rubén "Pollo" Sobrero, de la Lista Bordó de la Unión Ferroviaria, explicó que la protesta comenzó a la medianoche por el pedido de un 40% de aumento salarial, entre otras razones.
"Se decidió en asamblea un quite de colaboración y trabajar a reglamento", precisó el sindicalista en declaraciones formuladas al canal de cable TN, y adelantó que la medida de fuerza seguirá a lo largo de toda la semana "si no encontramos respuestas".
"Están reclamando una indemnización que no les corresponde, no se los vamos a pagar. Para nosotros sería muy fácil sacar 300 millones de pesos pero es plata de todos los argentinos, no corresponde lo que reclaman. Es como si mañana una empresa cambia de titular, si al empleado no lo echan o no se va no le corresponde una indemnización. No hay cambio de tareas ni pierde ninguna de las condiciones de trabajo el personal. No se les toca la antigüedad ni nada", advirtió en Radio América el funcionario sobre los reclamos de los trabajadores, y precisó que los ferroviarios recibieron aumentos de 2 mil pesos promedio en un acuerdo vigente hasta el 31 de mayo.
El delegado Rubén "Pollo" Sobrero, de la Lista Bordó de la Unión Ferroviaria, explicó esta mañana que la protesta comenzó a la medianoche por el pedido de un 40% de aumento salarial, entre otras razones.
"No tiene ninguna razón esta medida en un proceso de inversión como el que estamos llevando adelante. Fijense cuántos paros le hicieron a Cirigliano, estos señores como Sobrero no son nuevos, llevan 20 años de trayectoria. Pero a mi no me va a correr Sobrero, si yo no le puedo contar a la sociedad quiénes son estos personajes me tengo que ir. Vamos a hacer lo que haya que hacer, no me va a correr Sobrero, esto es una medida extorsiva", señaló Randazzo en Radio América.