Con un corso por calle San Martín recordaron a tres murgueros adolescentes atropellados en la puerta de una escuela

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
murgueros1
Infaltables los títeres gigantes, acompañando a las murgas. Foto: Explícito

 

Cientos de niños, adolescentes y adultos murgueros recordaron con un gran corso por la avenida San Martín -arrancó en la Alameda y culminó en la Plaza Independencia- a tres adolescentes que bailaban en una de estas agrupaciones y fueron atropellados el 18 de diciembre de 1999 en Rivadavia.

En el accidente otras 14 personas resultaron heridas y murió el acompañante del conductor del vehículo.

"Este 18 serán 15 años de lucha constante por llevar adelante un día tan sufrido y recordado con baile y color", señalaron los organizadores. Pablito, Cofla y Gamuza eran los nombres artísticos de Pablo González (13), Daniel Ojeda (16)y Sergio Daniel Gómez (15). Formaban parte de tres murgas -Hijos del sol, Herederos de la Gloria y Gloriosos Intocables, que cerraban el acto de la escuela Hipólito Vieytes.

 

[youtube]uk5cU-CT5hs[/youtube]

 

Los jóvenes con sus trajes estaban apostados sobre el carril Galigniana mientras esperaban su actuación, cuando Carlos Barossi, quien guiaba un Fiat Duna color rojo, los atropelló. La causa, que se inició con una carátula de homicidio simple, mutó a homicidio culposo, por lo que el conductor terminó condenado a 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación para conducir.

Guiados por el Movimiento Mendocino de Murgas, cientos de niños y jóvenes bailaron al son de los tambores para recordar a sus compañeros en este día que quedó instaurado como el Día del Murguero. No hubo banderas políticas que acompañaras el paso del corso por decisión expresa de los desfilantes. Sólo las pancartas coloridas que identificaban a cada murga se lucieron en el paso del corso de murgas.

murgueros2
Murgueros en pleno desfile por calle San Martín en conmemoración del Día del Murguero. Foto: Explícito.

 

Share