En asamblea los empleados judiciales de Mendoza votaron realizar un paro de 48 horas en todas las jurisdicciones este martes y miércoles con movilización ambos días. En una protesta tras la asamblea apuntaron contra Rodolfo Suarez y el presidente de la Corte, Dalmiro Garay, por mantener los salarios de este sector por debajo de la línea de pobreza.
Sin contar alquiler ni expensas, una familia necesita cerca de $200.000 para no ser pobre en Mendoza
La asamblea fue en simultáneo y según resumió César Llanos, secretario general del gremio de los judiciales "se trata de un punto de inflexión en el camino para conseguir salarios, hemos construido un plan sólido no para parar la justicia, sino para parar la injusticia en la que vivimos. La patronal respondió con mentiras, y emitió un decreto propio de quienes actúan con prepotencia, no contiene un incremento del adicional salarial, no fia revisión por inflación, no contiene la cláusula c, y establece un incremento en los básicos sólo hasta julio, y no hasta octubre como se hizo con el resto de los estatales".
"A la paupérrima oferta que llevaron a la paritaria la rebajaron a menos de la mitad. De esto hay responsables y nombres propios: tanto el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez como la subsecretaria y ahora candidata Beatriz Martinez, dijeron que la cláusula c estaba acordada y nos mintieron. También mintió el presidente de la Corte, que dijo que él había conseguido la cláusula, como si esto fuera una negociación personal"m agregó Llanos.
Los judiciales cobraron 135.000 pesos incluído el presentismo; precisó Llanos. "Quieren una justicia eficaz y eficiente, me pregunto si se puede construir con este tipo de salarios", cuestionó.