Renunció Sergio Toti Arias a la dirección técnica de Gimnasia después de la derrota en el clásico

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto


Toti Arias dirigió 28 partidos con 33 puntos en la B Nacional. Foto: Archivo / Fútbol para Todos
Toti Arias dirigió 28 partidos con 33 puntos en la B Nacional. Foto: Archivo / Fútbol para Todos

El entrenador de Gimnasia, Sergio Toti Arias, dimitió a su cargo luego de que su equipo cayera por 4 a 2 en el clásico de la provincia contra Independiente, disputado este martes en el estadio Bautista Gargantini.

Llevaba varias fechas soportando la presión de parte del público y la dirigencia para que diera un paso al costado, pero el técnico decidió irse a minutos de perder el segundo clásico consecutivo en el primer año en la segunda categoría nacional del conjunto mensana.

Arias fue el entrenador del equipo que ascendió, con un desempeño notable que llamó la atención del mundo futbolístico de la región. No aguantó un campeonato completo en la categoría superior.

En la B Nacional, con Toti Arias en el banco, Gimnasia sacó 33 puntos en 28 partidos que han transcurrido del torneo. El equipo están en el puesto 16º de la tabla de 22 participantes. Está decimotercero en la tabla de promedios del descenso, con muchos equipos abajo con más chances de descender, aunque por ser el primer año en la categoría el conjunto mendocino pierde más en la tabla del descenso cuando pierde un partido que los equipos que tienen puntos en todas las temporadas consideradas para el promedio.

Share