La nieve caída en la montaña, unos dos metros aproximadamente se acumularon, no les permitió a los cordobeses regresar en cuatriciclo a Las Leñas. Estuvieron en un refugio con víveres.
Efectivos de la Policía de Mendoza rescataron este lunes a cuatro turistas cordobeses que estaban extraviados en la zona montañosa de Malargüe desde el miércoles de la semana pasada. Así lo informó el Gobierno de la provincia luego de que el personal policial estableciera contacto con los mediterráneos perdidos.
Los turistas se desplazaban en cuatro cuatriciclos y la abundante nieve caída en la montaña, unos dos metros aproximadamente, no les permitió regresar en sus vehículos a Las Leñas por lo que buscaron amparo en un refugio.
El hallazgo lo consiguió el Cuerpo de Aviación Policial, al que pertenece el helicóptero desde el que la efectivos de la Patrulla de Rescate divisaron a los extraviados.
"Por fortuna se abrió una ventana entre el temporal de la madrugada y otro que se desencadenó a media mañana por lo que conseguimos volar hacia la zona de montaña e individualizar a los turistas", expresó el comisario Omar Mondeja, piloto del Halcón y jefe del Cuerpo de Aviación Policial, en declaraciones despachadas por la prensa oficial de Gobierno de Mendoza.
Los turistas fueron sorprendidos por una fuerte tormenta de nieve que les impidió regresar en los cuatriciclos ya que precipitaron más de dos metros de nieve. Ante esta situación, dejaron los vehículos y caminaron hacia el refugio conocido como la Laguna del Cajón. En el refugio que ocuparon los cuatro perdidos desde el miércoles pasado, quedaban víveres para dos días cuando los rescatistas dieron con el paradero de los cordobeses.