Las intensas lluvias hicieron mella en la estructira del Puente sobre arroyo Chañares, a la altura del kilómetro 3244 en Luján, y por estas horas hay riesgo de derrumbe, admitieron las autoridades de Vialidad Nacional, por lo cual el tránsito sobre le ruta 40 en Anchoris fue cortado este sábado.
"Se encuentra en evaluación por posible derrumbe, y en este momento realizan bypass, personal de Defensa Civil Lujan, personal policial y Emergencia Luján", señalaron en un comunicado.
"Debido a las intensas lluvias precipitadas en la madrugada del día sábado 8 de febrero se ha visto afectada la capa asfáltica de los puentes ubicados sobre Ruta Nacional 40º, razón por la cual se ha tenido que realizar cortes totales en ambos sentidos de circulación de la Ruta, aconsejando como vía alternativa ingresar por la Ruta Provincial 88 (Carril Zapata) continuando por Ruta Provincial 86 la cual desempalma en Ugarteche para retomar la Ruta nacional 40º, de igual sentido para los conductores que se dirijan hacia el Sur se recomienda optar por esta alternativa, debiendo tener precaución y observar el caudal de agua al cruzar el Aroyo Anchayuyo", informó a través de un comunicado la Policía Vial de Valle de Uco.
En tanto, autoridades del departamento de Tupungato informaron que quedó habilitado el tránsito en ruta 86 camino a Los Cerrillos y agregaron que "quienes se dirigen a Tupungato deberán ingresar por ruta 86. Del mismo modo, quienes se dirijan al sur de la provincia deberán a Tupungato por ruta 88a Zapata".