Sin transmisión comunitaria

Toque de queda en Mendoza: se corta la circulación desde las 23.30 salvo tres excepciones

Share

El gobernador Rodolfo Suarez decretó el alerta sanitario en Mendoza y les pidió a cuatro de sus ministros que lo anunciaran en su lugar. La medida implica la prohibición de circular después de las 23.30 y nuevas restricciones respecto a lavida social.

En rigor, lo anunciado es un toque de queda, como se le llama a este tipo de medidas que toma un gobierno para limitar la circulación por razones extraordinarias.

Anunció el gobierno que para que se cumpla va a desplegar fuerzas policiales en todo el territorio, reforzando la presencia de uniformados y de controles.  Se dispondrán 2.500 policías en todo el territorio en 200 operativo fijos y dinámicos.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, dijo que se llegó a esta resolución a raíz de las múltiples denuncias opr violaciones del aislamiento al 911 y alentó a seguir denunciando.  “Las llamadas se producen en los horarios nocturnos, jueves, viernes y sábados. Por ello vamos a disponer una alerta sanitaria a partir de las 23.30”, anunció.

“Vamos a ser muy severos con los arrestos que correspondan”, advirtió el ministo.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino. Foto: Prensa Casa de Gobierno

Junto a Levrino estuvo Ana María Nadal, ministra de Salud, quien volvió a insistir en que Mendoza no tienje transmisión comunitaria del virus, pero que a partir de este fin de semana se restringen las reuniones familiares de 12 a 19 los domingos.

Sobre este punto sostuvo la ministra: “Entendemos que esto implica un sacrificio, pero tenemos que cuidar ese delgado equilibrio que hemos logrado de contención para poder tener la cantidad de contagios administrados. Queremos reconocer a todos los que han cumplido, hemos notado que en el marco de la vida clandestina se han realizado encuentros que resultan imposibles de controlar y se relajan los mecanismos de higiene. El contagio surge cuando nos relajamos”.

También participaron el subsecretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, quien anticipó que el transporte público sólo circulará hasta las 23.30, y la ministra Mariana Juri, quien dijo que el turismo interno sigue habilitado, a pedido de los empresarios hoteeros y gastronómicos.

El decreto fue publiado en el Boletín Oficial de este martes:

Share