River Plate superó este domingo 4-2 por penales a Racing Club luego del empate 1-1 en los 90 minutos de juego en partido válido por la Copa Desafío de Invierno que sirvió como preparación para el comienzo del torneo Inicial 2013, previsto para el próximo viernes.
Los goles del encuentro, que fue arbitrado por Diego Abal, fueron anotados por Leonardo Migliónico, a los 25 minutos del primer tiempo, para Racing y el volante Manuel Lanzini, a los 32 del segundo periodo para River.
En la tanda de los penales, Leonel Vangioni, Lanzini, Leonardo Ponzio y Jonathan Fabbro anotaron para los entrenados por Ramón Díaz. Sebastián Saja y Gabriel Hauche marcaron para los del equipo de Luis Zubeldía.
El arquero académico, Saja, tapó el remate de Osmar Ferreyra; pero sus compañeros Bruno Zuculini y Rodrigo De Paul le erraron al arco en la definición desde el punto del penal.
En el primer tiempo, Racing dispuso de las mejores situaciones porque fue ordenado en sus líneas, presionó a River en la mitad de la cancha y llegó con peligro mediante las intervenciones de Gabriel Hauche y Bruno Zuculini.
Mientras el arquero de River, Marcelo Barovero, quien tuvo mucho trabajo ante los desajustes en el medio y la defensa, Manuel Lanzini, a los 14 minutos., estuvo cerca de marcar en una contra y fue el faro de ataque del equipo local que no encontró espacios.
River fue previsible con sus intentos por el sector izquierdo con Vangioni, mientras que Fabbro se mostró impreciso y sin lugar para pensar jugadas de peligro.
El ex Cerro Porteño de Paraguay, que hoy hizo su presentación, se retrasó varios metros y no pudo asociarse con Lanzini, el doble enganche `millonario`.
A los 25 minutos, Racing abrió el marcador mediante Migliónico, tras la aparición de Javier Cámpora en el área y el rebote de Barovero.
En el segundo tiempo, la salida de Cristian Ledesma le dio más agresividad al ataque de River, que se posicionó mejor en el campo con Ponzio como único volante central.
Así, el conjunto de Ramón sorteó la presión de Racing en el medio. El club de Avellaneda no arriesgó y estuvo atento a los eventuales errores de su rival.
La figura de Sebastián Saja se agigantó cuando le negó el gol a Carlos Luna en tres oportunidades, a los 3, 5 y 10 minutos, pero el arquero nada pudo hacer ante el `blooper` de los centrales Migliónico y Cahais, quienes en el intento de despejar el balón se chocaron y despejaron el camino a Lanzini quien estableció el empate mediante una buena definición.
River acentuó su vocación ofensiva, con los ingresos de Carlos Carbonero, Osmar Ferreyra, Federico Andrada y Gabriel Mercado, pero no pudo quebrar la resistencia de Saja.
En los penales, River tuvo mejor puntería y ganó la Copa Desafío de Invierno.