“Ni Chevron, ni Vale, ni Barrick descansarán mientras estemos de pie”, advirtió la Asamblea Popular por el Agua en Mendoza

Share
mineria
Foto: elcucodigital, portal sancarlino.

 

La Asamblea Popular del Agua de Mendoza adhirió a la jornada nacional simultánea en repudio al acuerdo YPF-Chevron por la explotación de hidrocarburos no convencionales bajo la técnica de fracking en el yacimiento Vaca Muerta. Aclararon que, aunque no hubo en esta provincia manifestaciones callejeras, pugnan por seguir “informando y debatiendo” sobre el tema y advirtieron:  “Ni Chevron, ni Vale, ni Monsanto ni Barrick Gold descansarán en paz mientras estemos de pie”.

“En Mendoza la lucha contra esta técnica contaminante, saqueante y destructiva ha comenzado este año y hemos tenido varios logros, pero ellos no hubieran sido posibles de no ser por gente como ustedes, los que hoy marchan y salen a las calles a reclamar después de haber agotado todas las instancias de dialogo y no ser escuchados, al contrario, ignorados”, señalaron los asambleístas mendocinos en un comunicado difundido en las redes sociales.

“Pueblos enteros que buscan verdaderas alternativas económicas, sociales y ambientalmente sustentables, son los que nos vienen informando y despertando a toda la población mendocina sobre esta cuestión. Si bien hoy no los podemos acompañar en las calles, seguimos informando y debatiendo. Agotando todas las instancias, como lo hicieron ustedes, para ser escuchados y así quienes deben representar al pueblo, lo hagan y dejen de lado a estas corporaciones transnacionales que venden espejitos de colores prometiendo desarrollo, trabajo y progreso”, apuntaron.

En Mendoza los asmblaístas en contra del fracking visibilizaron su repudio a esta técnica en plena campaña electoral, y hasta coincidieron en algunos actos públicos con candidatos que buscan una banca legislativa. Pretenden que la lucha social sirva para declarar los departamentos, y luego la provincia de Mendoza, como “libre de fracking”.

Cerraron el comunicado con una advertencia:  “Ni Chevron, ni Vale, ni Monsanto ni Barrick Gold descansarán en paz mientras estemos de pie”.

Share