Roby dijo que a él lo candidatearon los periodistas y que el postulante del oficialismo será puesto a dedo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Matías Roby dejará sus actividades en el ámbito privado y el cargo de asesor en Infraestructura para ser ministro de Salud.
Matías Roby se desempeñó como asesor de la cartera de Infraestructura antes de ser  nombrado ministro de Salud.

 

El ministro de Salud, Matías Roby, dijo que nunca se postuló para ser candidato del oficialismo y que el ocupante de ese espacio será resuelto por dos intendentes, el gobernador y el vice. El funcionario atribuyó a los periodistas el surgimiento de su candidatura a Gobernador de Mendoza.

Después de renunciar a ser postulante del oficialismo en Mendoza para "gestionar", el ministro de Salud negó que alguna vez haya planteado que sería candidato. “Muchos periodistas me subieron a un carro en el que yo nunca dije que estaba arriba", declaró el funcionario a Sitio Andino.

Además, echó por tierra la posibilidad de que el Partido Justicialista y sus aliados provinciales definan el candidato a suceder a Pérez en las PASO. "Entiendo que los candidatos van a ser elegidos o acordados por una mesa de conducción que la componen dos intendentes, el gobernador y el vicegobernador", agregó Roby.

Roby es funcionario por la amistad desde la adolescencia que lo une al gobernador, según el propio funcionario reconoció. Desembarcó al frente de la cartera de Salud luego de uno de los mayores fracasos de la gestión de Pérez, que fue protagonizado por el ex gerente de la empresa de medicina privada OSDE, Carlos Díaz Russo. El gerente llegó al Gobierno con el objetivo de lanzar un seguro provincial de salud, según los gremios el nombre encubierto para una privatización de las prestaciones médicas. Pero Díaz Russo debió dejar el Ministerio ante el fracaso rotundo de su gestión.

 

Nota relacionada

 

 

Share