Con promesas de una pista especial, Capital desactivó la marcha de skaters y bickers contra el Código de Convivencia

Share

Share
patineta
La campaña con la que fogoneaban la marcha de skaters y bikers en las redes.

 

Con una reunión y promesas de última hora, el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, logró desactivar una marcha en contra del Código de Convivencia que planeaban realizar este viernes hacia la explanada de esa comuna los skaters, bickers y artistas callejeros.

Pese a que los manifestantes consideraban una maniobra distractiva la promesa de la construcción de una pista especial para estos denominados “deportes urbanos”, el mandatario logró que apostaran un voto de confianza de que “tras más de 20 años” como dijeron ellos mismos se haga por fin el parque especial.

Desde que se aprobó el nuevo Código de Convivencia de Capital -que prohíbe salvo expresa autorización y papeleo correspondiente toda manifestación de arte callejera- los skaters, bickers y demás practicantes de deportes urbanos movilizaron las redes con peticiones de firmas y la organización de una marcha que este miércoles quedó sin efecto.

“La semana pasada la UCR y el PRO aprobaron un cuestionable Código de Convivencia. Este viernes se realizará una pateada en protesta desde la Plaza San Martín hasta la explanada de la Municipalidad de Capital. Se buscará reclamar, entre otras cosas, la inclusión”, señalaron en principio los organizadores, quienes este mediodía volvieron sobre sus pasos: “Decidimos esperar porque vemos que ahora hay una intención de verdad”, dijeron a la salida de la reunión.

“Vamos a hacer lo que ellos quieran, como ellos lo pidan, les hemos pedido también que le pongan el nombre a la pista”, señaló el jefe comunal, satisfecho después de desactivar una nueva protesta en su contra.

Fuente: Rocknboard

Share