Además, el magistrado citó a declarar a directivos de la firma Litoral Gas. El ayudante del gasista quedó libre, aunque vinculado a la investigación por el siniestro.
El juez correccional 7 de Rosario, Juan Carlos Curto, citó a declarar a directivos de la firma Litoral Gas en la causa por la explosión que dejó 13 muertos y 8 desaparecidos, informaron fuentes judiciales.
Entre los citados por la justicia rosarina estaría el gerente general de la concesionaria del servicio de gas, Conrado Bianchi, añadieron los voceros.
En tanto, el juez denegó el pedido de excarcelación presentado por abogados defensores del gasista Carlos Osvaldo García. El ayudante Pablo Miño quedó liberado según confirmó su abogado defensor, José Nannis, en declaraciones televisivas.
Carlos García, el gasista matriculado que realizaba reparaciones en el inmueble de calle Salta 2141 el martes por la mañana, minutos antes de la explosión, continuará detenido en la causa caratulada como "estrago doloso".
En tanto, Graciela Argüelles, una de las fiscales que participa de la investigación por el derrumbe del edificio de Rosario, sostuvo que "no había razón" para que Miño "siga detenido", pero aclaró que el joven de 26 años "no está desvinculado de la causa".
"No había razón para que el ayudante continúe detenido. No obstante no queda desvinculado de la causa", señaló la fiscal.