Ronda 73 en la plaza

Ruego de los jubilados de Mendoza a cornejistas y libertarios para que voten contra el veto al aumento de haberes

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Fotos: gentileza Jubypen

Los jubilados de Mendoza concretaron su ronda 73 a la plaza San Martín en clamor por las consecuencias del feroz ajuste que ejecutó Javier Milei en el sector y un reclamo puntual: rogaron a los diputados libertarios y los cornejistas que tienen una banca en el Congreso que voten contra el veto del presidente al aumento de los haberes que el Senado convirtió en ley.

En la sesión por el aumento de los haberes jubilatorios y la moratoria previsional, los senadores que responden a Alfredo Cornejo actuaron acorde a la venia del gobernador al libertario: Mariana Juri se ausentó y Rodolfo Suarez está de viaje, con lo cual quitaron su respaldo por ausencia a los jubilados.

Otra venia de Cornejo a Milei: la senadora que le responde se ausentó junto a los libertarios de la sesión por los jubilados

Esa jugada de Cornejo se enmarca en un juego de negociaciones de listas, candidaturas y nombres de alianzas para las próximas elecciones. También en un intento de que la motosierra del libertario baje las revoluciones en cuanto a los fondos para las provincias (coparticipación y ATN).

En la víspera, el mandatario volvió a enrolarse como soldado del libertario y cuestionó el proyecto para aumentarle a los jubilados. Dijo que "hiere al plan económico". Textual: "Las modificaciones previsionales incrementan el déficit del Presupuesto, eso hiere al plan económico. No apoyamos ese tipo de proyectos".

En Diputados -donde recaerá el tratamiento del casi seguro veto de Milei- los de Cornejo, Lisandro Nieri y Pamela Verasay, vienen votando según necesite el libertario, incluso contra los jubilados. 

Por eso en la marcha de este miércoles sus nombres aparecieron en las pancartas junto a los referentes de La Libertad Avanza.

Share