[youtube]Ecv-bE-bIpE[/youtube]
El canal RT (Russia Today) en inglés ha perdido contacto con su colaborador Graham Phillips, informó este miércoles la cadena noticiosa con sede en Moscú. El periodista actualmente está cubriendo el conflicto militar en el Este de Ucrania que protagonizan las fuerzas regulares del país y fuerzas rebeldes que responden al independentismo pro ruso.
La Cancillería rusa afirmó que el colaborador de RT en inglés y un operador de la agencia de noticias AnnaNews fueron supuestamente capturados por el Ejército de Ucrania.
El lunes, el periodista británico avisó de que se trasladaría al aeropuerto de Donetsk donde había tenido lugar un tiroteo. Graham actuó por iniciativa propia y no por indicación de la redacción, dijo en el portal en español la cadena rusa.
"Le pedimos que no lo hiciera porque era extremadamente peligroso. Sin embargo, de acuerdo con sus mensajes en las redes sociales, se dirigió al lugar junto con un grupo de periodistas. A las dos de la madrugada del martes envió un mensaje de que 'todo está bien', y desde ese momento no hemos vuelto a tener contacto con Graham", informaron representantes de RT.
"Estamos tratando de ponernos en contacto con nuestro colaborador Graham Phillips, pero de momento nuestros intentos no están teniendo éxito", añadió el servicio de prensa del canal.
La noche del lunes, Phillips publicó en su cuenta de Twitter que se encontraba al lado del aeropuerto de Donetsk, donde "habían tenido lugar intensos bombardeos".
AnnaNews informó sobre la captura de los periodistas en las inmediaciones del aeropuerto de Donetsk en su sitio web.
La Cancillería rusa insistió en la liberación de los periodistas de RT y AnnaNews y calificó su captura como "una provocación deliberada de las autoridades de Ucrania en relación a los periodistas internacionales independientes".